Talent Identification Program (TIP)


PROGRAMA IDENTIFICACIÓN DE TALENTOS

El programa “Identificación del Talento” fue creado en 1997 por la colaboración entre A.C. Perugia Calcio SPA (Club que jugaba en Serie A) y ISM con el objetivo de seleccionar a los jóvenes futbolistas. Nuestros “CLUB-PRO AFILIADOS” cada año inverten muchos recursos en sus equipos de jóvenes y este año ellos han pedido a ISM que organice el “Programa Identificación del Talento”. El objetivo del programa es de identificar a aquellos atletas que cuentan con habilidades técnicas y tácticas importantes y dirigirlos hacia un posible contrato con un Club.

DURACIÓN

Existen dos tipos de Programa Identificación del Talento:

. El Programa anual “Identificación del Talento” dura 9 meses (desde septiembre hasta junio) coincide con la abertura y el cierre del año académico y escolar.

. El Programa “Mensual” con duración de 1,2,3 o 6 meses puede ser atendido durante cualquier período de la temporada de fútbol.


1° Año
El jugador de fútbol hace la inscripción al programa anual “Identificación del talento” en un Centro de formación y desarrollo del fútbol. A principios del programa, los jugadores tendrán una evaluación táctica y técnica a través del cual el Club profesional va a preparar un programa técnico específico para ser seguido.

2° Año
El jugador de fútbol seleccionado en la prueba oficial tendrá la oportunidad de emprender un año en un Club profesional.

3° Año
Si, al final del segundo año, el jugador cumple con las aptitudes técnicas y tácticas solicitadas por el Club, éste proveerá al jugador de un carné de miembro oficial y también de un contrato.


Objetivos

 

Contenidos .
La formación técnica del “Programa Identificación del Talento” es idéntico en el contenido y la intensidad de la que se usa en los Clubes profesionales italianos tales como ACF Fiorentina. Los atletas participan en el programa con el fin de desarrollar sus habilidades técnicas y tácticas y acostumbrarse a una carga de trabajo diaria idéntica a la de los jugadores profesionales.

Prestaciones de Medida.
Cada 3 meses, la Academia proporcionará a los atletas informes personalizados donde los parámetros técnicos y tácticos serán evaluados con el fin de medir las mejoras adquiridas. Los aspectos técnicos y tácticos más debiles serán identificados desde el principio y los atletas serán informados con la información específica.

Comparando con los Profesionales .
Por lo menos 4 veces durante la temporada de fútbol todos los jugadores registrados en el PIT tendrán la oportunidad de jugar con los equipos juveniles de los Clubes con los que colaboramos (AC Perugia, Delfino pescara, ACF Fiorentina,…), no con el único propósito de mostrar sus propias cualidades técnicas , sino también para comprender el pertenecer a un club profesional.


PROGRAMA TÍPICO SEMANAL

El programa establecido para los jugadores de fútbol que asisten al “Programa de Identificación del Talento” se desarrolla para ponerlos en la mejor situaciòn para seguir un periodo de preparación deportiva y educativa, finalizado para alcanzar el objetivo del proyecto.
El curso incluye también actividades de fin de semana como paseos por la ciudad, gira de estadios, visión de partidos de Serie A y Serie B.


Precio

*Si el futbolista realizó tryout con la agencia New Winners puede obtener un descuento adicional.


UNIFORME DE FÚTBOL

ISM proporciona para cada jugador un completo de ropa. Cada equipo incluye:

Bolso – Chaquetón de invierno – Bata de baño – Pantalones de entrenamiento – Equipo de juego – Un (1) Polo mangas cortas y un (1) Polo mangas largas – Playera polo – Calcetines – Pantalones cortos – Cuatro (4) equipos de entrenamiento – Sombrero -Gorro de invierno – Sudaderas – Pantuflas – Guantes

PRUEBAS

TODOS LOS JUGADORES SON SELECCIONADOS CONTINUAMENTE.
Durante el programa anual “Identificación del Talento” nuestros “CLUB-PRO AFILIADOS” podrán evaluar las capacidades técnicas de cada jugador para programar una colaboración futura.

Los entrenadores, agentes y los cazadores de talentos asistirán a los partidos amistosos proveyendo las mismas posibilidades a todos los jugadores pero al mismo tiempo identificando los más talentosos.


INFORMACIÓN GENERAL


Para mas información sobre el programa puede enviarnos un email a info@newinners.com con el asunto “TIP”, como también puede contactar a nuestro agente Enrique Veloccia al correo enrique@newinners.com

INFO IN ENGLISH